La Compañía

DANZA CONTEMPORÁNEA

Cía. Violeta Borruel, es una compañía de danza contemporánea de reciente creación. Surge en el año 2019 debido a la inquietud y necesidad de Violeta Borruel de expresarse a través del lenguaje artístico del cuerpo.

La compañía tiene un fuerte interés en la coreografía y en los estados físicos y emocionales que genera el cuerpo. Sus obras presentan un profundo trasfondo social, intentando inducir a la reflexión y generar en el espectador una vivencia transcendente. Bailar desde el alma, desde lo más profundo del ser, en una espiral de sentimientos, ideas y sensaciones con afán de traspasar conciencias y crear espacios de dialogo corpóreos.

El lenguaje de la compañía se caracteriza por un movimiento fluido, estético y a la vez muy físico, acompañado de  una cuidada selección musical, y a menudo fusionado con otras artes como los audiovisuales, la poesía, la escultura… Las coreografías se desarrollan en un proceso creativo basado en la investigación corporal y el análisis antropológico como constante búsqueda de respuestas de la coreógrafa y bailarina, Violeta Borruel, que le llevan a recorrer mundos donde las experiencias vividas y la imaginación convergen.

C R E A C I O N E S

¿FELICIDAD? ¿VERDAD? ¿ETERNIDAD?